Ciclo talleres “Maltrato contra NNA” a Fiscales MP

El martes 23 de octubre se inició un ciclo de talleres con el tema “Maltrato contra niñas, niños y adolescentes”, dirigidos a personal de la Fiscalía de la Niñez y la Adolescencia, Fiscalía de la Mujer y personal fiscal del Ministerio Público de Guatemala​ que conforma los Modelos de Atención Integral y las Agencias Fiscales en Hospitales Nacionales.

Se busca fortalecer competencias en la prevención, atención, investigación y persecución penal de los delitos contra niñas, niños y adolescentes víctimas de maltrato.

En este grupo participan 30 auxiliares y agentes fiscales de la Región Metropolitana y Región Central; sin embargo, está previsto se dirija en el futuro a todo el personal fiscal, multidisciplinario y administrativo que conoce de estos casos.

Se emplea modalidad presencial y la participación en la plataforma virtual del Ministerio Público de Guatemala. El programa de formación está dirigido por la UNICAP, (Unidad de Capacitación del Ministerio Público), desarrollado con el apoyo técnico y financiero de UNICEF Guatemala​ y la Fundación Sobrevivientes​