Autor de homicidio contra Brenda Domínguez fue sentenciado a 26 años de prisión por Tribunal de Justicia.

Este 29 de noviembre de 2019, a 31 meses de los trágicos sucesos, fue emitida la sentencia por los delitos de homicidio, lesiones graves y lesiones leves.

Se trata del caso dónde la señorita Brenda Domínguez, de 16 años y que cursaba el cuarto año de Perito Contador, perdió la vida cuando fue arrastrada por el carro que conducía Javes Meda el 26 de abril de 2017. La joven falleció a pesar de los esfuerzos de los médicos por salvarle la vida. En la sentencia se tomó en cuenta las lesiones que sufrieron cinco estudiantes más.
En un inicio el Fiscal del Ministerio Público solicitó que en total se le impusiera una pena de 90 años de prisión por los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa y lesiones graves.
La sentencia fue dictada por el Tribunal Séptimo Unipersonal de Sentencia Penal
Como se recordará el acusado embistió al grupo de estudiantes de la Escuela Nacional de Ciencias Comerciales #2, que protestaba en la Calzada Juan, zona 7, ciudad Guatemala, y exigían una mejor educación.
Testimonios de personas que estuvieron en el lugar dan cuenta de los acontecimientos violentos que dejaron a varios estudiantes con heridas gravísimas y otros lesionados de consideración.
Meda Maldonado escapó del lugar luego de la acción cometida y trató de evadir la accion de la justicia. La investigación posterior permitió su captura.