SE LOGRÓ JUSTICIA PARA MERLY LIZETT CONSTANZA BENITO

El Tribunal de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer el 13 de febrero condenó a 30 años de prisión inconmutables a Josué David Arévalo López por

Por el delito de femicidio cometido en contra de su esposa, Merly Lizett Constanza Benito de 21 años de edad.
El cadáver de Merly Lizett fue encontrado el 24 de febrero de 2016 en un predio del relleno sanitario de la zona 3 de ciudad Guatemala.
La pareja tenía tres años de vivir juntos. Al poco tiempo de iniciar vida en pareja, Merly se vió inmersa en un círculo de violencia por parte del esposo. Ella era bastante reservada para contar esa situación a familiares o gente cercana. Aunque presentó denuncia contra su esposo por violencia contra la mujer y solicitó medidas de seguridad a su favor y de su hija pequeña.
Debido a que necesitaba contar con recursos para su subsistencia y de su nena, Merly Lizett buscó trabajo. Arévalo López no aportaba al hogar. Ella lo mantenía.
Se comprobó que el 23 de febrero de 2016 el esposo le dió muerte con arma blanca. Trascendió que la joven señora había tomado la decisión de dejarlo por la violencia que sufría.
El femicida dejó el cadáver de Merly en el lugar ya mencionado. Personas que le vieron ese día en el área recuerdan que Arévalo López les comentó que había enterrado a un perro.
Posteriormente el esposo publicó aviso en redes sociales solicitando información de Merly Lizzete aduciendo que estaba desaparecida. Incluso acudió a la Policía Nacional Civil a poner denuncia por tal situación.
Quienes le conocieron coinciden en que Merly Lizzete era seria, muy responsable con los compromisos que asumía. Nunca hubo queja de ella en su centro laboral. Una mujer activa con planes a futuro cercenados de manera violenta por el hoy sentenciado.