Lanzamiento del “Programa Alerta Alba Keneth de emergencia rápida en Facebook, para niños y adolescentes desaparecidos”

Este 19 de noviembre se llevó a cabo el lanzamiento del “Programa Alerta Alba Keneth de emergencia rápida en Facebook, para niños y adolescentes desaparecidos”.

Emily Vacher, Directora de Confianza y Seguridad de Facebook, expresó la importancia de esta acción que fortalecerá la labor de Procuraduría General de la Nación para lanzar las Alertas Alba-Keneth en Guatemala y permitir que las personas puedan ayudar a localizar a niños desaparecidos.
Presidieron el acto, el presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei; el actual Procurador General de la Nación, Luis Donado; la encargada de la jefatura de la Unidad Operativa del Sistema Alba-Keneth, Suilma Cano; Pilar Ramírez del Centro Internacional para Niños Desaparecidos y Explotados.
Además, se entregó un reconocimiento a la señora Rosa Elena Díaz Nufio, madre de la niña Alba Michelle España Díaz, de quien la Alerta toma su nombre junto al nombre del niño Keneth Alexis López Agustín. También se entrego a Norma Cruz, fundadora de Fundación Sobrevivientes, una placa de reconocimiento por parte de la PGN.