Taller, “Introducción a la Investigación Criminal en Femicidio” en Honduras

Los días 7 y 8 de octubre en Tegucigalpa, la capital de Honduras, se llevó a cabo el taller “Introducción a la Investigación Criminal en Femicidio”.

Los días 7 y 8 de octubre en Tegucigalpa, la capital de Honduras, se llevó a cabo el taller, “Introducción a la Investigación Criminal en Femicidio”, el cual fue facilitado por el Lic. Rodolfo Díaz de la Fundación Sobrevivientes y organizado por Justice Education Society de Honduras.
Con Justice Education Society.

Este taller tuvo como objetivo el trasladar a las y los participantes las experiencias exitosas de investigación de la muerte violenta de mujeres en Guatemala, así como que las participantes puedan tener conocimientos básicos sobre el abordaje y acompañamiento en investigación de muertes violentas y la aplicación de la perspectiva de género a la investigación de muerte violenta de mujeres. Así como el identificar la actitud y las habilidades para identificar la perspectiva de empoderamiento en cada momento de la ruta que enfrentan una victima y/o un testigo en los casos de delitos de violencia basada en género.

Se tuvo la presencia de 27 personas, entre ellas miembras que integran la Comisión de Femicidio, del Instituto Nacional de la Mujer, de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, de la Secretaria de Derechos Humanos y grupos de mujeres feministas de la hermana República de Honduras.