Saltar al contenido

Información Institucional

Misión

Las mujeres, niñez y adolescencia con sus derechos restituidos y una institucionalidad del estado que prevenga la violencia, acompañe y contribuye a su empoderamiento para alcanzar justicia y la reconstrucción de su propio proyecto de vida.

Visión

Ser una institución que contribuye al fortalecimiento del Estado para que las mujeres, niñez y adolescencia sobrevivientes de la violencia, alcancen la justicia y reconstruyan su proyecto de vida, convirtiéndose en agentes de cambio.

Objetivos

General

Contribuir a la Prevención, Sanción y Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres y la Niñez en Guatemala, y
Al acceso a la justicia por parte de las mujeres y la niñez víctimas de violencia, a través de la creación de un centro especializado sobre la temática.

Específicos

Realizar incidencia a través de la propuesta y planteamientos en los temas de seguridad, legislación, acceso a la justicia, que contribuya a creación de políticas públicas tendientes a prevenir, sancionar y erradicar la violencia en contra de las mujeres y la niñez.
Acompañar a las mujeres y menores, víctimas de violencia, en la búsqueda de justicia y contribuir a mejorar su desarrollo físico, Psíquico, social a través de la asistencia integral.
Seguimiento al cumplimiento de los compromisos internacionales, en materia de los derechos humanos de la mujer y del niño, y la eliminación de la violencia contra la mujer y la infancia.

Ejecución Presupuestaria DE Fondos del Estado Guatemalteco por la Fundación Sobrevivientes

Fundación Sobrevivientes ejecutó fondos del Estado guatemalteco, aprobados por el Congreso de la República de Guatemala, desde el año 2006 hasta el año 2022. Siempre estuvimos sujetas a auditorías efectuadas por la Contraloría General de Cuentas de la Nación. La administración de los fondos siempre fue transparente. De esa cuenta publicamos la siguiente documentación:

2022: enero febreromarzo abrilmayojuniojulioagostoseptiembreoctubrenoviembrediciembre